La realidad del coaching
Hoy en día son cada vez mas las empresas que toman conciencia de la necesidad de motivar a los miembros de su equipo con el fin de establecer relaciones interdepartamentales basadas en una comunicación abierta y directa en la que la confianza y el respeto mutuo son fundamentales, consiguiendo así mejorar el rendimiento y la calidad de vida, y por tanto, los beneficios.
De la misma manera, aplicando este pensamiento a los altos cargos y mandos intermedios se consigue crear la figura de un líder, humano y consecuente con sus subordinados, una persona capaz de dirigir un equipo desde su propia honestidad y autenticidad, junto con un toque de humildad consiguiendo así un grupo coherente y unido.
Se puede decir sin temor a faltar a la verdad que la figura del coach se está convirtiendo en imprescindible para las firmas con un ideal de progresión continuada y visión de futuro, una forma de I+D a nivel de las relaciones humanas.
Sabemos ademas que el Coaching es un conjunto de herramientas lingüísticas, corporales y emocionales que el coach ofrece a su cliente para trasladarlo de una situación actual a una situación deseada. La falta de este conjunto de corporalidad provoca rigidez, estrés, arrogancia y falta de confianza y por tanto un impacto negativo en la productividad dada su incidencia directa en los equipos de trabajo.
Human Symbol ha creado un completo programa con elementos innovadores con el fin de potenciar la actuación del coach y que esta resulte lo mas efectiva posible, una oferta única al servicio de las empresas y sus directivos, elaborada con el fin de extraer el máximo rendimiento y efectividad.
La mayoria de las ofertas en este campo transcurren en un entorno y tiempo determinados, unas pocas horas y en un lugar cercano, minimizando los costes en la medida de lo posible, sin tener en cuenta que no lo mas económico resulta ser lo mas efectivo. Las bases de un buen coaching son el aislamiento y la duración. Un ejemplo claro lo tenemos en la mayor parte de los equipos de las disciplinas deportivas de cierta élite. Ese estado de "concentración" se lleva a cabo en un marco completamente ajeno a la cotidianidad, apartados de cualquier influjo y con una dedicación máxima durante un mínimo de dos jornadas con el fin de extraer a posteriori el máximo rendimiento en el trabajo a realizar. El resultado es extraordinario llegando a convertir la mediocridad en excelencia.
El plannning que hemos elaborado se ajusta a las condiciones impuestas en el marco de la economía actual y sus tres pilares fundamentales son:
ENTORNO - EXPRESION CORPORAL - CABALLOS
Nuestra filosofía se centra en proporcionar al directivo nociones básicas de psicología y de competencias, de forma que se conozca mejor a sí mismo y pueda comprender mejor a los que le rodean. Se estudiarán tanto aspectos biológicos y psicológicos de la personalidad como las circunstancias del entorno que facilitan o dificultan el aprendizaje. Entre otros temas, se hará especial hincapié en el desarrollo del autoconocimiento, la autoestima, el carácter y el equilibrio emocional. Se analizarán, además, competencias íntimamente relacionadas con el coaching, como la comunicación interpersonal así como las distintas técnicas y habilidades para convertir al directivo en coach de sus subordinados y colaboradores